El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el inicio del ciclo lectivo 2024 en una escuela de la capital. El acto oficial de regreso a las aulas se realizó en la Escuela media Presidente Juan Domingo Perón, ubicada en avenida Independencia 4000 de la Capital tucumana ante unos 500 alumnos del turno matutino.
"Estamos muy contento de visitar esta escuela donde los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender -dijo Jaldo-. Quiero felicitar y agradecer a todos los docentes, ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas", agregó.
"Nosotros, como gobierno de la Provincia, dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance, para que hoy dejemos inaugurado el periodo electivo 2024 en la provincia".
A la altura de las circunstancias
El gobernador se refirió a la crisis financiera y la actitud de los docentes. Por esa razón agradeció a los secretarios gremiales que representan al sector docente "que han sabido defender en cuanto a los intereses de los maestros, pero también han sabido escuchar al Gobierno de la provincia y estar a la altura de las circunstancias y en un equilibrio de ambas partes".
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, resaltó el inicio a las clases como estaba previsto. "Ponemos como meta alcanzar dos de los objetivos que señaló el gobernador: que todos los chicos estén en la escuela y es mejorar la calidad educativa. No solo que los chicos terminen el secundario, sino que aprendan las herramientas necesarias para poder insertarse en la sociedad laboralmente", anunció.